Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Los fracasos de las alianzas en la UCR/Por Federico Villagra

Opinion Política

El éxito logrado por el partido radical bajo la conducción de Yrigoyen se ha atribuido con frecuencia a la creación de un aparato partidario único y eficaz. Los trabajadores urbanos fueron uno de los principales destinatarios de las acciones políticas de Yrigoyen.

En otros casos los Frentes que formó la UCR en su historia fueron en detrimento del bienestar de la clase media y el deterioro del empleo y aumento de la inflación.

La alianza con el Frepaso llevó a la presidencia a De la Rúa en 1999, que dejó mucho por desear.
A comienzos del año 2001 comienza una gran fuga de capitales que se extendería durante todo el año, financiada en gran medida por los créditos extraordinarios concedidos a la Argentina por el FMI. A fines de noviembre de 2001, el gobierno estableció la prohibición de retirar fondos del sistema bancario, estallando con el corralito.

En 2015 Cambiemos se constituyó como un nuevo frente incluida la UCR. Con ideologías de extrema derecha y con promesas incumplidas por el líder Mauricio Macri.


Cómo en 1999 el fracaso económico fue tan evidente que llevó a perder Cambiemos la reelección del 2019.

La Argentina se volvió como pendular principalmente por la identidad de los partidos políticos. La falta de un proyecto en común y las alianzas fallidas de la UCR. Se pueden ganar elecciones lo hemos visto, pero el dilema es cómo gobernarla.

La historia nos marca que los primeros gobiernos radicales fueron exitosos por el simple hecho de apuntar sus políticas económicas hacia la producción nacional.

Nunca en la historia una alianza de la UCR favoreció al pueblo. Es momento de que la UCR gobierne sola sin contrapesos y aliados sin votos.