Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Los Hogares de Día conmemoraron el cumpleaños de la Patria bajo estricto protocolo

Provinciales

En la Semana de Mayo, en los Hogares de Día de la Provincia, se conmemoró bajo estricto protocolo el cumpleaños de la Patria, reforzando el compromiso de seguir honrando a los primeros próceres.

La Subsecretaria de Atención Integral de la Niñez, Adolescencia y Familia, Alicia Duarte, recordó que “en ese tiempo pensaron en una Argentina libre y soberana y es lo que nosotros queremos en este momento, y es por lo que luchamos cada uno desde el lugar que nos toca, haciendo lo mejor posible”.

Asimismo agradeció la confianza de las familias y felicitó el compromiso, cumpliendo las normas de bioseguridad.

Los niños regalaron una poesía y también un número alegórico, sobre los primeros vendedores ambulantes de la época colonial a los participantes de Posadas.

En Iguazú también hubo representaciones de 1810, anticipando el aniversario del Primer Gobierno Patrio.

En Oberá, en tanto, presentaron una “Expo Mayo” con trabajos alusivos al cumpleaños de la Patria desarrollados por participantes de la institución, alumnos del Aula Satélite II, de los talleres de la EPJA 21 y se contó además con la colaboración del grupo de danza del Centro Cultural del pabellón argentino.

En el Hogar de Día de Posadas, acompañaron la celebración la Subsecretaria de Comunicación y Relaciones Institucionales, Cindy Diesel, y directivos de los establecimientos con quienes se trabaja de manera articulada la escolarización de los niños, niñas y adolescentes.

En el cierre de la ceremonia y respetando el distanciamiento hubo pastelitos y chocolate para todos.