SEGUINOS

POSADAS

“Los inimputables estaban relegados y ahora los pusimos en primer plano”

Así lo destacó la ministra del Supremo Tribunal de Justicia, Liliana Picazo, al referirse a la construcción de un edificio de salud para albergar a personas inimputables que están privadas de su libertad. “Ellos no comprenden la criminalidad de sus actos y son peligrosos para si mismos y para terceros”, remarcó.

“Los #inimputables estaban relegados y ahora los pusimos en primer plano”

“Los #inimputables estaban relegados y ahora los pusimos en primer plano”Así lo destacó la ministra del Supremo Tribunal de Justicia, Liliana Picazo, al referirse a la construcción de un edificio de salud para albergar a personas inimputables que están privadas de su libertad. “Ellos no comprenden la criminalidad de sus actos y son peligrosos para si mismos y para terceros”, remarcó.(+ info y video): https://www.noticiasdel6.com/los-inimputables-estaban-relegados-y-ahora-los-pusimos-en-primer-plano/

Posted by Canal Seis Posadas on Friday, May 29, 2020

Agregó que son “personas enfermas con una mente que no puede discernir entre lo bueno y lo malo, ellos ni saben que van a ir a un lugar mejor. Estaban relegados y los pusimos en primera plano, hay que saber manejar esto para no dejarnos estar”.

Sobre las excarcelaciones y prisiones preventivas que se dictaron en el marco de la cuarentena, señaló que “eso depende del juez que tiene a cargo a esa persona, hay recursos procesales que modifican o no la decisión. Debemos  aceptar las protestas y críticas, si nos equivocamos modificamos y si estamos en lo incorrecto, seguimos por ese camino”.

Por último, aseveró que “una sentencia debe tener una explicación, un considerando. hay que explicar porqué y las condiciones”.

Este jueves el presidente Alberto Fernández encabezó el acto de inauguración de la Unidad de Salud para Inimputables, actividad a la que se sumaron el ministro de Gobierno de la Provincia de Misiones, Marcelo Pérez, y al director del Servicio Penitenciario, Manuel Duto.

“Lo que he visto en este centro quisiera que sea modelo para el resto de las provincias del país”, enfatizó el Presidente luego de recorrer las nuevas instalaciones. Un elogió que Picazo agradeció en la entrevista con C6Digital.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-