Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Los más pequeños celebraron el Día de la Bandera

Educación

Para honrar a la Bandera Nacional y a su creador el General Manuel Belgrano, los niños de los Jardines Maternales Municipales recordaron el máximo símbolo patrio con diversas propuestas de las que participaron sus familias y docentes.

En los días previos a la celebración, las maes abordaron la temática, fue un motivador fundamental para trabajar junto a las primeras infancias estos contenidos incluidos en el calendario escolar. “En este caso, los conocimientos fueron acomodados a su edad, un tópico que se había trabajado para que se familiaricen con la historia, sus colores y su creador”, explicaron las docentes. Y durante el armado de la bandera, “trabajaron con el objetivo de compartir aprendizajes”, detallaron.

Con intervenciones repletas de emoción y ternura, los pequeños compartieron sus conocimientos acerca de cómo es la bandera argentina y dónde se la puede encontrar: en el mástil, en el jardín maternal, en las casas, en los partidos del mundial de fútbol. También se propuso que, al recorrer con sus familias el barrio donde viven, observen si en algún lugar está la bandera argentina.

“La actividad tuvo como objetivo acercar a los niños al conocimiento y reconocimiento de nuestro símbolo patrio, su historia, valoración y propósito de identidad”, aseguraron las maestras.

Como parte de los resultados, frente a las sedes “Corazón de María” y “La Victoria” se expondrán las banderas que fueron construidas por los más bajitos y sus familiares. La iniciativa propuso como objetivo el uso de materiales reciclados para dar continuidad a una política sustentable impulsada por la Comuna que busca incentivar a los vecinos sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

“Llevar a cabo este tipo de actividades enriquece el proceso de aprendizaje y sustenta la identidad de los chicos”, indicaron.

Es importante señalar que los jardines maternales “Emilio Gottschalk”, “Posadas”, “La Victoria” y “Corazón de María”, cumplen una función fundamental para cientos de familias posadeñas, ya que son espacios para contener a los hijos de empleados municipales.