SEGUINOS

PROVINCIALES

Los Mercados Concentradores de Posadas y Oberá duplicaron sus ventas en la pandemia

Lo hacía notar el presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (Ifai) Marcelo Rodríguez, puntualizando que al hecho de encontrar allí alimentos frescos, de calidad y buen precio, los misioneros suman la seguridad que les da el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios en  los Mercados Concentradores Zonales de Posadas y Oberá.

En declaraciones a Radio Identidad en dúplex con C6Digital, el titular del Ifai señaló que los Mercados se mantuvieron abiertos en estos ya más de 100 días de la pandemia, aún en feriados de modo de garantizar el abastecimiento de alimentos para la mesa familiar.

“Miles y miles de compradores se acercaron y fueron pacientes en la aceptación de los protocolos: distanciamiento, termómetro infrarrojo que les toma la temperatura al ingreso, alcohol en gel para la higiene de las manos y distanciamiento, marcado frente a cada stands. Quiero destacar esa paciencia, felicitarlos, porque hay hasta 2 y 3 cuadras de cola. Pero quienes se acercan a comprar saben que vale la pena, que son productos de calidad y buen precio y que su salud está siendo cuidada”, destacó.

Comentó que esta cuarentena también trajo cambio de hábitos: ya no llega a los Mercados la familia con el mate, en lo que era también un paseo, ahora lo hace “el efectivo comprador. La persona, madre o padre, que hará la compra familiar”.

Rodríguez consignó que esta aceptación de los Mercados por parte de los consumidores, responde a una política alimentaria que es política de Estado en Misiones, y tiene por Norte la soberanía alimentaria.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-