SEGUINOS

POSADAS

“Los motociclistas no tienen que facilitar el robo con su descuido y los ciudadanos no deben comprar motos malhabidas”

Lo recomendó Alejandro Melgarejo, presidente de Motociclistas Misioneros Asociados, quien volvió a alertar acerca del fenómeno del robo de motos en la provincia. Admitió que bajó la cantidad de casos con los controles, que se extremaron en el marco de la pandemia por el coronavirus. Sin embargo, pidió no relajarse, porque los ladrones siempre están al acecho.

Recomendó “acciones fuertes” para evitar más muertes de motociclistas en accidentes. “Quedó demostrado con el coronavirus. Con una acción fuerte se salvan vidas”, sostuvo.

“El robo de motos es algo de lo que veníamos hablando desde hace cuatro años. En la zona metropolitana robaban unas diez motos por día y desaparecían, no había manera de ubicarlas. Por ahí aparecían cinco o seis años después en operativos policiales en rutas, calles o avenidas”, indicó en una entrevista con el programa Crimen y Justicia, que se emite por C6Digital, con la conducción de Manuel Sotelo.

“Era algo que veníamos alertando. Las redes sociales aportaron mucha información sobre eso. Pero el caso insignia fue el de unos motoviajeros que estaban en un camping de Iguazú y le sustrajeron sus tres motos, que nunca aparecieron. Ese caso se viralizó, trascendió a nivel nacional y entonces se transparentó la problemática, fue impactante”, recordó.

Aseguró que “se dispusieron algunas acciones específicas para afrontar el problema en Puerto Iguazú y en toda la provincia. Esto terminó luego con la desarticulación, por ejemplo, de una banda que reducía las motos, de la que formaba parte un efectivo de la Policía”.

Afirmó que “hasta el día de hoy hay muchísimas motos cuyo destino se ignora. Misiones no es un mercado tan grande para consumir tanta moto robada. Lo más probable es que hayan ido a parar como motopartes en otros distritos del país”.

Melgarejo hizo hincapié en dos cosas: “Los motociclistas no tienen que facilitar el robo con su descuido y los ciudadanos no deben comprar motos malhabidas”.

El presidente de la asociación aclaró que “en Misiones, todavía no hay asaltos para robar motos. Los ladrones aprovechan descuidos de los motociclistas. Son oportunistas, ven las motos que sólo están con el trabavolante y lo rompen. Aprovechan que los propietarios se bajan unos minutos y se llevan los rodados. También está la modalidad de simular que están remolcando una moto cuando en realidad se la están llevando. Una falsa asistencia mecánica”.

Recomendó “más de una medida de seguridad para evitar los robos”. También pidió que las autoridades “retengan también al conductor cuando se detecta una moto sin papeles”.

“La prevención es lo primordial. Usar el casco homologado internacionalmente es clave. No usar cascos truchos, que generan una falsa sensación de seguridad”, aconsejó.

Melgarejo reconoció que “bajó la cantidad de fallecidos en accidentes. Pero en estos tres meses de restricciones, la mayoría de los accidentes involucraron a motociclistas. Fueron los que más fallecieron en esos episodios”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-