SEGUINOS

POSADAS

“Los municipios están entusiasmados con los ODS, hay muchos que ya están trabajando para su cumplimiento”

Lo afirmó la diputada provincial Yamila Ruiz quien viene trabajando fuerte desde que asumió la banca en la concientización acerca del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU como meta para 2030. “Desde el Gobierno provincial vamos encuadrando nuestras políticas públicas con los ODS. Estamos trabajando con los municipios y con las distintas instituciones”, indicó en declaraciones a C6Digital.

Está conformándose una Mesa Provincial de los Objetivos de Desarrollo Sustentable

“Es uno de los lemas de la Provincia en este 2021. Es que empezó la década de acción de cara al cumplimiento de los ODS. Se trata de un tema amplio e interesante y apasionante. Podemos analizarlo desde el concepto local y regional”, sostuvo.

Ruiz comentó que “la verdad que los municipios se mostraron entusiasmados. En algunos hasta su plan de acción de urbanística está trabajado desde esa perspectiva. Ha sido muy enriquecedor todo. Cuando nos acercamos a cada municipio es una realidad distinta. La idea es ir concientizando y que se arme un plan de acción”.

Recordó que “los 17 ODS tienen tres dimensiones, económica, social y ambiental. Hay uno en particular que habla de alianzas para lograr los objetivos. Precisamente en ese sentido invitamos al sector público y privado y a la ciudadanía en general”.

“Nos reunimos con instituciones educativas muy interesadas en la temática. Hay Mesa Provincial dedicada los ODS. Con ella estamos gestionando capacitaciones para municipios, universidades y todas las personas que quieran están interiorizadas. Será un año de gran trabajo”, adelantó

Descargar Semanario Seis Páginas
-