Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

Los operativos preventivos contra el Dengue continúan sin interrupciones

POSADAS

Desde la Secretaría municipal de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano se informó que este viernes 19 de marzo, día en que se recuerda a San José, patrono de Posadas, las acciones contra el vector del dengue se desarrollaron en la chacra 74 y en el barrio Sur Argentino.

Allí, hubo bloqueos epidemiológicos ante casos sospechosos y algunos confirmados de la enfermedad. Para ello, se puso en marcha el protocolo establecido, procediéndose a realizar control de foco, el mismo consiste en sensibilizar a la población sobre prevención y cuidados en relación al dengue control de criaderos y fumigación en domicilios aledaños. Además se realizó descacharrización de objetos con agua limpia acumulada, en presencia de los integrantes de las familias para mostrar las formas correctas de hacerlo.

Para prevenir

La medida central es el tratamiento constante de todo tipo de recipientes, como también la vigilancia de los espacios naturales que puedan constituirse en criaderos. Para ello es necesario por un lado, eliminar cualquier objeto o partes del mismo que no son de utilidad.

Se aconseja tapar herméticamente los objetos que se usan para el acopio de agua limpia; además cuando se trata de otros receptáculos como baldes y similares, estos se deben colocar boca abajo o bajo techo cuando no se estén utilizando para evitar que junten agua. En tanto que los espacios naturales deben ser desagotados o tapados con tierra o arena.

La eliminación de criaderos debe ser acompañada de otra medida esencial que es evitar la picadura de mosquitos, la aplicación de repelentes en todo el cuerpo, tanto en partes expuestas como por sobre la ropa.

Asimismo, desde la Dirección de Epidemiología y Vigilancia de la Salud estas intervenciones sanitarias continuarán el fin de semana en la zona del microcentro posadeño y en la Delegación Dolores Norte.