SEGUINOS

Los pacientes de Misiones con coronavirus están compensados y estables

Se trata del hombre de 71 años de Posadas y el joven de 27 años de Puerto Iguazú quien junto a su madre, de 49 años, permanecen internados tras dar positivo al Covid-19. “Están completando la medicación”, confirmó a C6Digital el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón.

Covid-19: “Junto a mi mamá, estamos mejor, tranquilos. Sé que todo va a salir bien”, dijo el joven de Puerto Iguazú

El titular de la cartera sanitaria comentó, además, que se realiza el testeo en toda la provincia de personas asintomáticas. Algunas que ingresaron al país y están en los 14 días de cuarentena obligatoria. También quienes son de lugares más vulnerables, como los pasos fronterizos. Así como personal de supermercados.

En tanto que el lunes comenzarán a extraer muestras en los Hogares de Ancianos y empleados de las estaciones de servicio.

“Seguimos con una vigilancia intensa para ver si tenemos circulación viral que hasta ahora no lo tenemos ya que hay solamente tres casos y no tenemos sospechosos”, observó.

Alarcón indicó que ya se realizaron más de 100 testeos en toda la provincia que dieron resultados negativos para el Covid-19.

El funcionario provincial manifestó que la gente, luego del Decreto del uso obligatorio del barbijo “ha sido muy solidaria y se ve en las calles en las personas que caminan”.

“Eso nos reconforta mucho, significa que la concientización fue masiva. El uso del barbijo o de las máscaras buco-nasal que son hechos artesanalmente, en la casa o una modista, eso sirve porque evita la circulación viral, el contagio de persona a persona”, observó. Desde las telas más económicas hasta los N95 que tienen un 100 por ciento de efectividad. “Usando doble barbijo en el de las telas pueden llegar a disminuir la circulación en un 80 por ciento”, explicó Alarcón.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-