SEGUINOS

PROVINCIALES

“Los países deben tener planes económicos sostenibles y sustentables”

En declaraciones a C6Digital, el director del Instituto Provincial Forestal, Hugo Escalada, subrayó que “la comunidad económica europea está debatiendo sobre las ayudas que van a dar a los países para salir de la pandemia, dos de los más perjudicados son España e Italia, quienes hicieron un pedido al Parlamento Europeo y Alemania y Francia dijeron que no y pidieron que revisen el plan que mandaron porque no son sostenibles ni sustentables”.

En ese sentido, enfatizó que “casi todos los incentivos, ya sean créditos o subsidios, van a exigir a los países que los tomen tengan planes de desarrollo sostenibles y sustentables. La industria forestal cumple esos requisitos, siempre y cuando no se dañe las especies nativas, se controle los procedimientos y no se destruyan los ecosistemas, trabajando con los bosques implantados”.

El ex diputado provincial recalcó que si se procede de esa manera “Misiones puede aumentar mucho su PBI. Es un desafío inmenso que tenemos por delante, creemos que el mundo forestal misionero ya tiene suficiente tiempo de desarrollo como para hacer una revisión completa de todo y qué cambiar y con qué continuar. Vamos hacia un cambio de paradigma”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-