Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

“Los paraguayos que reclaman la apertura del Puente deben pedir a su Gobierno que les auxilie con medidas como lo hace Argentina”

Política

Así lo consideró el diputado nacional Ricardo Wellbach quien en declaraciones a C6Digital observó que las fronteras de Misiones están abiertas para el intercambio comercial formal. Agregó que no hay impedimento para que los camiones lleven y traigan mercaderías así como también no hay problemas para abrir los pasos si se trata de un tema sanitario. Respecto al reclamo del departamento paraguayo de Itapúa para que se habilite el tránsito por el puente San Roque de Santa Cruz, lo rechazó de plano porque no habría justicativo poner en riesgo la salud de toda una sociedad por una necesidad económica que el país vecino lo puede resolver.

En este sentido, el legislador sostuvo que Paraguay no es un país que esté económicamente mal, que tenga inflación. “Y por lo tanto creo que puede implementar también su Estado políticas públicas para los comerciantes de Encarnación”, observó.

Wellbach consideró que deberían plantear al presidente Mario Abdo Benítez que ponga en marcha créditos para las pymes, con tiempo de gracias o IFE para los sectores más desprotegidos “que son el trabajo informal, que hay bastante me pareceo el ATP para otros sectores de la sociedad”.

Recordó que Argentina, en defoult prácticamente y otras dificultades, los gobernantes tanto nacional como de la provincia hace un esfuerzo para acompañar el proceso. “Me parece que no tengo nada que ir a reclamar a Paraguay que me resuelva mis problemas económicos. Nadie de acá fue a reclamar que se abran las fronteras porque se necesita vender algo que conviene”, apuntó.

Indicó que en la provincia los planteos se hicieron con las autoridades, legisladores y con el Gobierno nacional. “Si ellos tienen problemas, tienen que plantearlo a su Presidente, a su Gobernador, a sus Intendentes y ellos tienen que ser los que tienen que resolver las necesidades”, remarcó.

Además, Wellbach manifestó que respecto a la asistencia sanitaria de pacientes paraguayos en el país, “eso siempre se hizo”. “Hay gente que tiene diálisis o viene por tratamiento oncológico, eso es una cuestión humanitaria. Eso sí, pero ahora no me vengan que se tiene que abrir el puente y después no viene ninguno con esa patología. Y después vienen 5 mil o 6 mil pasando por otras situaciones. Y no creo que sea tanto para visitar parientes tampoco. Tenemos que dejar de mentirnos y decir la verdad”, subrayó.

Para el Diputado nacional, la búsqueda de solución de los problemas en Paraguay se lo tienen que hacer a sus gobernantes.

“Tenemos que defender a los misioneros que no se contagien con coranavirus y que además en esta situación de crisis, nuestra economía está lesionada, no se lesione más”, sentenció.