SEGUINOS

PROVINCIALES

Los probióticos y sus efectos beneficiosos para la salud

Lo explica el doctor Roberto Grau, investigador del Conicet, señalando que su misma denominación significa “pro vida”. Indica que “básicamente son microorganismos –un ser vivo que para ser visto se requiere de un microscopio-. Dentro del conjunto de microorganismos tenemos los virus los parásitos ciertos hongos y las bacterias, Y dentro de las bacterias están los probióticos, que deben ser consumidos de manera constante y que el llegar en una cantidad suficiente al intestino producen en la persona un efecto beneficioso en su salud”.

 

En una entrevista exclusiva con C6Digital, Grau, investigador independiente del CONICET en la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la Universidad Nacional de Rosario explicó que “en la flora intestinal hay un conjunto de bacterias que comienzan a alojarse desde el nacimiento, con la lactancia,  y según la persona haya enfermado o no y consumido antibióticos. Una vez y que lleguen en una cantidad suficiente al intestino a las personas produzcan un efecto beneficioso sobre la salud”.

Se coloniza el intestino “hasta los dos o tres años de edad, para ese entonces se considera que lo han colonizado de manera estable y nos van a acompañar toda la vida”.

Y dijo que son importantes “para el desarrollo su sistema nervioso, además del sistema inmunológico. Porque las bacterias que habitan en el intestino de la persona conversan con su cerebro. Y se sabe que la flora intestinal, en particular lo que son probióticos no solamente interaccionan con nuestro sistema inmunológico, con la defensa contra la enfermedad, sino también en el desarrollo del cerebro. A nivel del intestino tenemos tantas neuronas como en el cerebro por eso se habla del intestino como el segundo cerebro”.

Gracu dijo que “hace 35 años que investiga la bacteria probiótica” que le permitió determinar que es capaz de mejorar la calidad de vida y prolongarla.

La entrevista completa aquí:

Roberto Grau

#AHORA en #C6Digital: entrevista con el investigador de la Conicet, Roberto Grau.Noticiasdel6.com RadioMisiones.com SeisPaginas.com

Posted by Canal Seis Posadas on Thursday, December 6, 2018

Descargar Semanario Seis Páginas