Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Los programas “Ahora” ayudan a que Misiones tenga indicadores de crecimiento “muy por arriba de la media nacional”

Posadas Economía

Tras las declaraciones del ex titular de la Cámara de Comercio de Posadas, Fernando Vely, respecto a los beneficios de los programas Ahora, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, dijo que los misioneros “siempre hemos sido creativos” para superar crisis.

Se le puso fin a 30 años de asimetrías, destacan

Y recordó que en el año 2016, con un dólar barato y colas para ir a comprar a Paraguay, el comercio de frontera de la provincia “venía en picada”. Fue entonces que se ideó el esquema de los programas Ahora.

“Ayuda mucho y creo que la frase de Vely fue muy contundente. Fue poner fin a 30 años de asimetría. Porque los programas Ahora beneficia no solo a las familias sino también al comercio misionero, porque venden mucho más”, destacó Safrán.

Para el funcionario provincial, la medida que incentiva al consumo, por los descuentos y reintegros, “fue un gran acierto, este esfuerzo compartido entre el comercio, los bancos que participan, en especial el Macro y la Provincia. Ahora se sumó el Banco Nación al programa Ahora Misiones + 21”.

Sostuvo que, además del Ahora Mamá también se está trabando con el programa Ahora Canasta, “es un programa innovador que tenemos que sumar más medios de pago. Hay algunas billeteras virtuales y bancos que quieren sumarse pero están teniendo problemas técnicos”.

Según Safrán, la puesta en marcha de los programas Ahora ayudan a que la economía misionera “muestre los indicadores que hoy tiene”. “Hoy tenemos indicadores de crecimiento muy por arriba de la media nacional. Cuando uno mira datos como patentamiento de motos, ventas en supermercados, despacho de cemento, creación de puestos de trabajo en el sector privado formal de Misiones no es casualidad”, consignó.