Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

“Los programas Ahora generaron un buen humor social, tanto en las familias como en los comercios”

Economía--

Lo destacó el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, quien afirmó en declaraciones a C6Digital que los programas de incentivo al consumo se instalaron en el subconsciente del misionero como algo importante. “Primero por la cantidad de años que tiene, comenzó en 2016 cuando el comercio misionero estaba pasando muy mal momento con la competencia feroz con Paraguay y Brasil”, remarcó. Y, además, por los beneficios que tiene la operatoria, con reintegros y descuentos.

“Generaron un buen humor social, tanto en las familias como en los comercios, que después no sé si se traducen en votos. Yo creo que sí porque es parte de las políticas que lleva a cabo un gobierno como otras tantas que están orientadas a que el misionero viva un poco mejor”, reflexionó Safrán.

https://www.facebook.com/watch/live/?v=986960645177366&ref=watch_permalink

El funcionario provincial luego hizo referencia a la implementación del programa Ahora Misiones + 15, acordado con la Nación en el marco de la presencia en Eldorado del presidente Alberto Fernández y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

“Esto tiene que ver con las gestiones que hicimos con el gobierno nacional que entendió las bondades y la potencialidad que tiene el Ahora Misiones. Les gustó nuestra propuesta. Les dijimos ´acompañenos en este programa con mayor porcentaje de reintegro para aquellos rubros que están complicados con el comercio fronterizo, cuando se abran las fronteras´, por eso no es para todos los rubros”, explicó-

En este sentido mencionó los rubros de electrónica, electrodomésticos, juguetes, regalos, cubiertas para autos y motocicletas, repuestos para autos y motos, indumentaria, calzado y materiales de construcción, entre los principales que la gente iba a comprar a Paraguay o Brasil “porque usualmente son más baratos”.

“Entonces, lo que se hace ahora es ofrecer en Misiones el mismo producto con el 35 por ciento de reintegro y a pagar en 12 cuotas sin intereses. “Este combo hace que realmente sea atractivo y cuando se abran las fronteras que el misionero siga comprando acá porque prácticamente el precio será muy similar al que tiene del otro lado del río Paraná o Uruguay”, enfatizó.

Además, Safrán puntualizó que también entran en los beneficios los artículos de tecnología. “La única salvedad es que entran productos nacionales, no de origen importado”, subrayó Safrán.

“La elección de medio término tiene su importancia”

Al hacer referencia al desarrollo de la campaña electoral, el Ministro consideró que “viene tranquila” aunque observó que las que más atraen son las elecciones para cargos ejecutivos. “Pero no por eso son menos importantes porque se votan legisladores que le darán herramientas al gobernador Oscar Herrera Ahuad para que pueda seguir dando respuesta a los misioneros”, afirmó.

Sostuvo que no será una elección que pase desapercibida, “sino que una Cámara de Representantes con legisladores renovadores va a garantizar que el Gobernador pueda seguir trabajando con la velocidad de respuesta que hoy tiene”.

Afirmó que no sé si trata de plebiscitar la gestión pero sí se trata de elegir representantes que acompañen al Gobernador en las políticas que se están desarrollando. Mencionó, por caso, las habilitaciones de sectores hospitalarios en diferentes localidades de la provincia. “Esto no hubiera sido posible si el Gobernador no hubiera tenido la mayoría en la Cámara que le den las leyes para gobernar”, observó.

Safrán indicó, además, que una Legislatura en contra no da las leyes ni la flexibilidad para reasignar recursos como lo puede hacer ahora con la ley de Presupuesto a áreas prioritarias como la salud pública. “La oposición a veces no acompaña con las leyes que el Gobierno necesita”, insistió.