Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Los programas del “Ahora Misiones” generan un impacto dinamizador de la economía provincial, destacan

Economía--

El Director General de Ingresos y Finanzas del Ministerio de Hacienda, Martín Leiva Varela, destacó en declaraciones a C6Digital que los programas Ahora se inscriben en una política de Estado. “Tienen como objetivo fortalecer el mercado interno, que los misioneros puedan acceder a beneficios con reintegros, descuentos y, además, que en esas ventas adicionales o incrementales que se van a generar por parte de los comercios sean traducidos en generación también de puestos de trabajo y producir el efecto derrame en todo lo que tenga que ver con la economía provincial”, afirmó.

Leiva Varela comentó que los programas -16 en total- surgen en primera instancia en 2016 de un estudio muy pormenorizado del Ministerio de Hacienda por instrucción del entonces gobernador Hugo Passalacqua y se trabajó en conjunto con la Confederación Económica de Misiones, las Cámaras de comercio locales.

“Se fueron trabajando en medidas que tenían como objetivo reducir la asimetría que había con Brasil y Paraguay, que en ese contexto había un dólar barato y todos se iban a las fronteras”, observó.

Fue así que a partir de ahí se fueron lanzando, modificando y mejorando los distintos programas adicionando más sectores, más actividades a través de diferentes tipos de beneficio.

El funcionario destacó que el programa “Ahora Misiones” tiene un 15 – 20 por ciento de reintegro todos los días lunes, martes y miércoles mediante la utilización de tarjetas de crédito de tres entidades que están participando, el banco Macro, Nación y Credicoop.

En este sentido, indicó que este programa “es muy interesante porque ofrece cuotas hasta 12 cuotas sin interés con un 15 -20 por ciento de reintegro diferenciando si es comercio misionero o no y eso fue el objetivo del relanzamiento, un pedido del gobernador Oscar Herrera Ahuad, de que el dinero quede circulando en la provincia.

“Un consumidor que no compra dentro de Misiones y le compra a Paraguay se pierde todo el efecto derrame y dinamizador que se genera en la economía”, puntualizó Leiva Varela.