Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

“Los puentes se hicieron para unir, pero insistimos en que necesitamos herramientas para competir”, señalan

Comercio Posadas

La Cámara de Comercio e Industria de Posadas considera que es necesaria la reapertura del puente Posadas-Encarnación porque “los puentes se hicieron para unir y hoy están dadas las condiciones para que las fronteras se vayan reabriendo. Misiones tiene 32 pasos fronterizos y el puente Posadas-Encarnación es uno de ellos”, precisaba el presidente de la entidad Sergio Bresiski.

Al tiempo que señalaba que la Cámara también considera que “es una gran oportunidad para reclamar juntos y con los números que dejaron las fronteras cerradas por el Covid 19, con ese escenario, pedir juntos a Nación las herramientas que a nosotros no permitan generar un escudo y como sector cuidar las fuentes de trabajo que nosotros generamos”.

Puntualizó: “ apoyamos el pedido del gobierno de la Zona Aduanera Especial, respaldamos el pedido del artículo 10 de la Ley Pyme como así también respaldamos en su momento el Ahora Misiones + 15. Pero en un escenario de fronteras abiertas es necesario que ese Ahora adquiera otra escala, estamos  hablando de un Ahora Misiones + 21 en el cual el Estado nacional devuelva al consumidor local lo que representa la carga del IVA”-

Hizo números: “el Estado nacional está poniendo 12.000.000 de pesos por año, 10.000.000 de pesos por mes, que se ajustan por inflación, a un problema de 1.00 millones de dólares por año. Entonces es ahí donde nosotros tenemos que articularnos y elevar y reforzar este pedido a Nación”.