Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

“Los que saturan el sistema sanitario de Foz son los brasiguayos”

Regionales

El Intendente de Foz volvió a pedir al Ministerio de Salud de Brasil una solicitud de control sanitario en el Puente de la Amistad que conecta Brasil con Paraguay.

A raíz de la noticia, Wilson Ferreira Corresponsal del Diario Última Hora de Ciudad del Este Paraguay, en comunicación con Radio Yguazú (Misiones), se refirió al pedido del Intendente de Foz do Iguaçu y a la cuestión sanitaria en Brasil y Paraguay.

Primeramente, expresó que “la zona primaria está bajo jurisdicción del Gobierno Federal y es de público conocimiento que Jair Bolsonaro (Presidente de Brasil) no es afín a los bloqueos, a los cierres, nada que tenga que ver con entorpecer el desarrollo de la economía”.

“El Intendente de Foz volvió a reiterar el pedido para instalar una barrera sanitaria y vamos a ser sinceros es de cumplimiento imposible, es difícil, 20.000 personas pasan diariamente en el Puente de la Amistad, imaginate colocar una barrera, ¿Cómo vas a controlar?”, comentó Ferreira.

Por otro lado, con respecto a la cuestión sanitaria, Wilson aclaró que “en Paraguay y en Argentina basta con que vos estés en el país para recibir atención médica, no te preguntan de dónde sos. En cambio en el sistema sanitario de Brasil, tenés que tener la tarjeta sanitaria que la tienen los extranjeros residentes y los nacidos brasileños, (brasiguayos que tienen doble nacionalidad) ellos son los que tienen acceso al sistema público de salud”. Asimismo, agregó: “los que saturan el sistema sanitario de Foz son los brasiguayos”.

En desarrollo (Radio Yguazú) (radioiguazu.com)