Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

“Los radicales de pura sangre queremos votar”

PROVINCIALES

Históricamente en Misiones las elecciones se desdoblaron, por este motivo siempre fue esperable que las elecciones se celebren en mayo/junio, en un clima de celebración de la democracia con premura y soberanía provincial. En este sentido el Gobernador tiene la potestad y facultad de convocar a elecciones en el ámbito que le compete que es el provincial y dentro del año electoral, según Versa los principios políticos y reglamentarios de nuestra provincia.

“A nosotros los radicales que venimos haciendo trabajo social y político desde hace mucho tiempo, no nos sorprendió el desdoblamiento, es más, estamos listos para competir”, remarcaron desde un ala de la UCR misionera

Por otro lado el trabajo político es una variable continua y no una variable discreta, es decir, “ se debe trabajar políticamente los 365 días del año y estar listos y a la Altura política para las elecciones en cualquier momento”

“Desde nuestro espacio denominado Ateneo Radical consideramos que es antidemocrático e inoportuno que Juntos por el Cambio no desee competir, violando el artículo 11 de la carta orgánica de la UCR a elegir y ser elegidos y el artículo 48 de la constitución provincial”, advirtieron.

“Si bien estamos ante una inminente segunda ola de covid, la apertura de restaurantes, el retorno a clases de los niños y casi normalización de las actividades económicas pensamos que es indispensable sostener la democracia”, añadieron.

En ese sentido, dijeron que “no podemos postergar algo tan imprescindible como el sufragio y la necesidad del pueblo de expresarse. La gente no quiere extender y prorrogar sus obligaciones cívicas, solamente el capricho de un puñado de políticos no nos van a vedas la posibilidad de votar”.

Al respecto, advirtieron que “exhortamos” que Juntos por el Cambio compita. El comunicado de JxC va en contra de lo que promueve la UCR la democracia se ejerce con el voto y si no hubiera derecho al voto estaríamos frente a otro sistema político que no responde a los principios, valores y raíces del radicalismo”.

“La democracia es esencial para el sistema político como lo es el derecho a la libertad, a la propiedad privada y la
búsqueda de la felicidad. Exijamos nuestros derechos civiles sobre todo para dar el salto de calidad democrática y ser un ejemplo de partido político llevando las banderas de la democracia como estandarte”, concluyeron.