Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

“Los recursos naturales son de los Estados provinciales, los parques nacionales ya no deberían existir”

Provinciales

Así lo indicó en diálogo con C6Digital la presidenta del Instituto de Biodiversidad, Viviana Rovira, quien recalcó que “la Constitución Nacional dice que los recursos naturales son de los Estados provinciales, hay parque nacionales y no tendrían que existir más, por ley deben pasar al ámbito provincial, ese es el debate que se viene”.

Luego, indicó que “Misiones cuida su selva, somos la provincia con mayor biodiversidad siendo la segunda más chiquita del país en cuanto a extensión y hay que destacarlo siempre. Estamos entre los dos ríos más grande del país y el 90 por ciento de nuestra frontera es internacional, nos ubicamos en un punto estratégico”.

A su vez, comentó que el instituto que dirige se encuentra haciendo un censo de la población de la biodiversidad misionera, tanto del reino animal, como el vegetal y el de los hongos.

“Reclamamos las cataratas, queremos que sean de la provincia y eso debe debatirse, hemos ido a la Justicia a reclamar. La tierra es de los misioneros, no tenemos que ceder nada, son nuestros recursos naturales. Nos corresponde por ley. La reserva San Juan no puede pasar al estado nacional porque se le ocurre a alguien, son 5.700 hectáreas”, aseveró Rovira.

Posteriormente afirmó que en Misiones “ponemos más plata para la Nación y nos dan menos, es antiguo el reclamo por la coparticipación. Es complicado porque ninguna provincia quiere ceder, pero nuestro senadores y diputados nacionales trabajan por esta lucha, sin distinción de color político”.