SEGUINOS

POSADAS

Los repatriados varados en Paraguay ya se encuentran en Misiones

Durante un intenso operativo que comenzó a las 8 de la mañana lluviosa de este viernes, los misioneros que se encontraban en Paraguay, comenzaron a ingresar a la provincia bajo un estricto protocolo sanitario. En total llegaron 142. Deberán cumplir con la cuarentena obligatoria durante 15 días, plazo en el que se presentan los síntomas de coronavirus.

El operativo estuvo dirigido por agentes de Aduana y Migraciones, así como de Gendarmería, junto a personal del Ministerio de Salud Pública de la Provincia y de la Policía de Misiones.

Hay más confianza en que las personas lleguen sin síntomas de Covid-19 porque se los ha controlado cuando subían a los vehículos. De todos modos, las autoridades sanitarias misioneras tienen preparado el Hospital de Fátima por si hubiera necesidad de una atención hospitalaria.

Los repatriados llegaron en autos y colectivos a través del puente San Roque González de Santa Cruz, que une Posadas y Encarnación (Paraguay) y en el acceso a la cabecera argentina se les hicieron los controles febriles, documentario. Además deberán firmar una declaración jurada, para ser luego trasladados a sus domicilios en donde cumplirán con la cuarentena obligatoria.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-