SEGUINOS

Salud

Los riesgos de transmisión de Covid-19 en distintas situaciones

Ante el aumento de casos de Covid-19, el doctor Santiago Galian habló sobre distintos factores a considerar para evitar el riesgo de transmisión. “Hay estudios que dicen que el virus puede viajar hasta seis metros”, aseguró.

“Estamos dentro de los países que, a nivel mundial, más casos ha tenido, con 10.129 muertos”, precisó.

Sobre el aumento de casos de positivos, dijo que “uno no puede tener la certeza de cómo es pero probablemente no se cumplen las medidas establecidas en forma estricta”.

“Debido al largo tiempo de la cuarentena tendemos a ir disminuyendo las medidas de prevención para evitar estas situaciones y probablemente eso sea lo que nos está marcando hoy, que tenemos un número muy importante”, consideró.

A modo de ejemplo, señaló que en Misiones en una semana “subieron 7 casos, lo que representa un 15%”. En ese sentido, recordó que Posadas e Iguazú “son los dos lugares donde más casos registrados hay”.

Galian puntualizó que una de las medidas más importantes de la prevención es el distanciamiento: “Para poder determinar la distancia se establece que una persona al toser o estornudar elimina gotas de saliva, a través de las cuales viaja este virus u otros”.

Sin embargo, el profesional contó que la distancia de dos metros fue establecida en 1897, luego de que un científico realizara pruebas con un grupo de personas dentro de un ambiente cerrado. “Es algo un poco obsoleto”, comentó.

“Hay un montón de factores que entran en juego. Hay estudios que dicen que estas gotas, que tienen los virus, pueden viajar hasta 6 metros”, explicó. Uno de los ejemplos más comunes es la temperatura del ambiente.

En ese marco, el doctor compartió un cuadro que detalla el riesgo de transmisión de Covid-19 según cada situación.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-