Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Los semáforos en la ruta 12 van a funcionar con luz amarilla intermitente, serán de advertencia

Nacionales Policiales

Lo explicaba el ingeniero Rodolfo Handrujovicz, indicando que han llegado a un acuerdo con el intendente de Puerto Rico Carlos Koth, quien había señalado que la intención de ubicar los semáforos de corte –de los que se desistió- estaban motivados por el hecho que en esa zona está el acceso a una importante colonia, la de San Alberto, un par de establecimientos productivos y una escuela.

“Así que tenemos que buscarle una solución que ya sea de fondo. Pero por lo pronto ese semáforo ahora va a funcionar con luz amarilla intermitente”, agregó el jefe del Distrito 15 de Vialidad Nacional. Para agregar que van a reformar la cartelería y pintura de la zona . “Pero también digamos que los Estados nacional y provincial con sus Vialidades todos los años invierten mucha plata en cartelería, la cual muchas veces vandalizada y la que no es vandalizada tampoco es tenida en cuenta muchas veces por nosotros mismos, los conductores. Y podemos seguir invirtiendo fortunas y mientras no tomemos conciencia de lo que implica ir al volante en una ruta vamos a seguir teniendo problemas”, apuntó.

En declaraciones exclusivas a C6Digital, dijo que ante la instalación de los semáforos de corte en la ruta nacional 12 a la altura del  km 1476,5 en la zona de Colonia San Alberto, al norte de la ciudad de Puerto Rico, solicitó se buscaran todos los expedientes relativos a los semáforos de corte, son los que tienen luz roja para cortar el tránsito, que no están permitidos. Sí los de luz amarilla intermitente porque advierten al conductor de vehículos que se está en una zona conflictiva, que está pidiendo que se aminore la marcha.

ttps://www.noticiasdel6.com/vialidad-nacional-retirara-semaforos-ilegales-sobre-la-ruta-12/

Explicó que “en el caso concreto de Puerto Rico, el Intendente había pedido ya a fines del año pasado, creo que fue a fines de agosto del año pasado, que se resolviera poniendo semáforos en este lugar. Fue entonces que los técnicos del Distrito rápidamente hicieron una respuesta en la que le explicaban los motivos por los cuales no resultaba conveniente poner un semáforo de corte y lo invitaba a que nos reuniéramos para buscar alternativas. Yo acepto mi responsabilidad. Porque si bien yo firmé la nota, llevaba pocos días en el cargo, y la nota quedó en la bandeja de sin instrucciones para que  se imprima y se lleve. No puse como destinatario, tampoco en copia a otra persona para que le imprima y la lleve. Para mí la del tema quedó resuelto, quedó respondido, no así para el Intendente nunca se enteró”.

Agregó que “siempre estuvimos en contacto (con el intendente Koth) por otras cuestiones que nos vinculan y y nunca salió el tema hasta que nos enteramos de que estaban poniendo el semáforos. Afortunadamente el día de ayer (por el jueves) cerca del mediodía, el Intendente se acercó a mi oficina, andaba por Posadas, y nos pusimos de acuerdo.

“Yo le explicaba digámoslo las razones por las cuales los semáforos de corte están prohibidos o no se recomienda su uso en realidad sobre todo en zonas como ésta. Que es una zona suburbana, en una zona rural, donde las velocidades son elevadas. En ese lugar hay una tercera trocha. O sea ya en su momento se tomó la decisión de agilizar el tránsito haciendo una trocha adicional para el tránsito pesado. Entonces poner un semáforo va en contra de esa premisa anterior. Hay estudios que están hechos en Estados Unidos y también acá en la Argentina donde poner un semáforo y sobre todo en una zona así suburbana en lugar de disminuir la problemática por atropellamiento, la duplica Y eso está comprobado, está estudiado”, detalló

Temas: