SEGUINOS

EDITORIAL

Los tiempos del hacer desde perfiles sin estridencias

Acaso sean éstos los que se avecinan, aunque todavía haya que transitar un arduo camino a nivel nacional para avanzar en la convivencia de modo que sea fructífera y colaborativa. En principio puede evaluarse lo visto y vivido. El presidente Alberto Fernández dio un par de señales que están mostrando una persona cercana, capaz de manejar su propio auto cuando va al Congreso de la Nación a asumir el cargo de jefe del Estado, o en condiciones de mantener su condición de docente universitario y tomar exámenes a los estudiantes con quienes dio  clases durante el año.

 

Guzmán dijo que Argentina está en virtual default y lanza un plan integral para tranquilizar economía

 

Una prudencia que se advirtió en espejo en el ministro de Economía, una figura clave en este azaroso contexto de gravísima crisis económica y social. Las definiciones sin estridencias de Martín Guzmán o las de Martín Kulfas cuando no celebró la “ironía” de un empresario que le preguntó si iban a seguir “impulsando las exportaciones con impuestos. Con estos 3 pesos por dólar”. Simplemente respondió que evaluaban las medidas concretas por tomar habida cuenta que hacía 48 horas que habían asumido. “Hay que tranquilizar a la economía” definió más de una vez Guzmán tras precisar la prioridad en dar respuesta a los más vulnerables. Al tiempo que en su momento Kulfas habló de un paquete de apoyo para sacar a las pymes del ahogo sentado junto a uno de los miembros del círculo rojo Paolo Rocca.

Kulfas prometió a empresarios pyme “un paquete de apoyo para salir del ahogo”

Pero sigue mostrando nulo cambio posiciones hegemónicas de grandes medios como el mantenimiento de posiciones agraviantes en las redes. Difícil imaginar cuándo se superarán o si alguna vez lo harán. Porque tienen que ver con cosmovisiones muy disímiles, más allá de que pretendan reivindicar valores humanitarios, religiosos.

“Misiones es una provincia ordenada y en la cuestión social abordamos los problemas con distintos programas”

Y Misiones vuelve a mostrarse con perfiles tan propios como nítidos. El gobernador Oscar Herrera Ahuad llegando a la Casa de Gobierno de a pie y con un paquete de yerba, como llegaría cualquier ciudadano a su trabajo. Había encontrado tiempo el día anterior para asistir a la reelección de Carlos Rovira en la presidencia del Parlamento misionero. Para jurar como gobernador y dar su primer mensaje a la ciudadanía anticipando políticas públicas centradas en la gente, la producción y el desarrollo. En procura de un gobierno hacedor, una política maker. Y tuvo tiempo para viajar a Buenos Aires a saludar al recién asumido Presidente que se comprometió a gestionar con los 24 gobernadores.

Por unanimidad de diputados presentes, Rovira fue reelecto Presidente de la Legislatura

Y en estas jornadas históricas de nueva instancia democrática, la reelección por unanimidad de Rovira al frente de la Cámara de Representantes mostró la confluencia plural que él mismo propició desde el comienzo de su gestión al frente del Parlamento misionero y que hoy se muestra consolidada en pos de favorecer los legítimos intereses de Misiones.

Otro dato saliente fue el “refresh” en materia de funcionarios, gabinetes. Hubo cambios en diferentes carteras y organismos del Estado así como una fuerte presencia de jóvenes.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-