SEGUINOS

CULTURA

Los Trabajadores de la Cultura de Misiones podrán acceder al Monotributo Social

Mediante un acuerdo entre Cultura Misiones y la Anses, los inscriptos en el Rtcm podrán inscribirse en la Afip con el consiguiente beneficio de Obra Social y Jubilación. Ser monotributista es, además, condición para acceder a los créditos del Fondo Misionero de Crédito, entre otros beneficios.

Mediante un acuerdo entre la Secretaría de Estado de Cultura y Mario Esper Perié, titular de la Udai Posadas de la Anses, los registrados en el Rctm (Registro de Trabajadores de la Cultura de Misiones) podrán solicitar hasta cinco turnos diarios en la delegación Posadas de la Anses, para gestionar su incorporación al Monotributo Social con los múltiples beneficios que ello conlleva. De esta manera, los trabajadores podrán facturar sus trabajos y acceder a los diferentes beneficios que implica el ser monotributista, como acceder a una Obra Social, realizar aportes jubilatorios o acceder a diferentes líneas de crédito. Próximamente se podrá acceder a este beneficio desde las demás delegaciones de la Anses en la provincia.

Fondo de Crédito

Los trabajadores que se encuentren empadronados en el Registro de Trabajadores Culturales de Misiones (RTCM) puedan acceder de manera sencilla a una línea crediticia especialmente pensada para el sector, atendiendo a las severas dificultades laborales y económicas propiciadas por el  contexto actual de emergencia sanitaria.

El Programa de Recuperación Económica del Fondo de Crédito se trata de una línea diseñada especialmente para el sector cultural que contempla diferentes instancias de asistencia crediticia.

a) Créditos a sola firma por un monto de hasta $150 mil, un año de gracia y una tasa del 12% anual

b) Créditos por hasta 1,5 millones de pesos como “Inversión en Capital Fijo” con tasas de entre el 12 y el 14% y plazos de hasta 60 meses; para esta variante, el destino de la inversión debe estar orientada a remodelaciones, adecuaciones, mantenimiento de infraestructura o compra de equipamiento. En lo que respecta a “Capital de Trabajo”, se disponen créditos de hasta 1.000.000 de pesos, con tasas al 16% y plazos de hasta 36 meses. En este caso, la inversión tiene que destinarse a compra de insumos, gastos corrientes (servicios) y pago de salarios.

Para solicitar información sobre el crédito del Fondo Misionero de Crédito hay que ingresar al siguiente link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeQ8CwdwSxilgTNeV5AuFe0JcruTSLwH1TPFuISlZHW7fCIwA/viewform

Créditos a tasa cero de Afip

Monotributistas y autónomos que desarrollen actividades culturales pueden tramitar un crédito por hasta $150 mil que será acreditado en la tarjeta de crédito seleccionada en tres desembolsos mensuales e idénticos con un período de gracia de 12 meses.

Para solicitarlo hay que ingresar a la web de la AFIP en la sección CRÉDITOS A TASA CERO o darle click al link https://serviciosweb.afip.gob.ar/genericos/guiasPasoPaso/VerGuia.aspx?id=362

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-