Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Los tres detenidos en Panambí por el intento de robo calificado ya cumplieron condena y poseen un frondoso prontuario policial

Provinciales Policiales

También están acusados de homicidio en grado de tentativa en despoblado y en banda. Además, sobre el más joven de los tres, persistía al menos dos pedidos de detención por causas judiciales.

Se trata de dos paraguayos de 30 y 43 años, y un bonaerense de 41, quienes fueron detenidos el martes en Panambí, sindicados como parte de una presunta banda delictiva.

Fue gracias a un trabajo en conjunto con la Policía del Paraguay, como así también con las otras unidades, que se pudo establecer sus verdaderas identidades y sus antecedentes.

El primero de los mismos, de 30 años, ya cumplió condena en la Unidad Penal N°3 de Eldorado, por causas de robos agravados por el uso de arma de fuego; además sobre este existía al menos dos pedidos de detención vigente en esa ciudad por causas similares, este último recuperó su libertad en el año 2020.

El segundo, de 43 años, también fue condenado años atrás por homicidio y robos agravados por el uso de arma de fuego, quien salió en libertad fines del año 2021.

El 3er detenido de 41 años, cumplía prisión domiciliaria por una causa federal, por tema de estupefacientes; por lo que se informó al Juzgado Federal, quien ordenó su inmediata detención en una dependencia, revocando la domiciliaria.

Se continúan con las averiguaciones a los fines de establecer si los apresados tienen participación en otros hechos, como así también si integran alguna banda dedicada a cometer ilícitos.

Cabe mencionar que la Policía continúa con la búsqueda de al menos un sospechoso que logró huir de la escena.

Cayó un tercer implicado en el intento de robo a un colono en Panambí

En la noche del martes detuvieron a un hombre en cercanías de la terminal de ómnibus, tenía en su poder un arma de fuego y sería otro de los partícipes del intento de asalto a un empresario rural.

El hecho sucedió el martes por la mañana, cuando dos hombres se interpusieron delante del rodado del trabajador de la tierra, e intentaron detenerlo apuntándolo con un arma de fuego; pero este pudo escapar y arribar a la comisaría donde radicó la denuncia.

Inmediatamente se implementaron rastrillajes, donde se logró la detención de un bonaerense y un paraguayo, y posteriormente se halló un campamento improvisado, montado a 600 metros de la ruta provincial 5; donde se secuestraron varios elementos, entre ellos un arma de fabricación casera.

Por este motivo, y en continuidad con los trabajos para esclarecer el ilícito; en horas de la noche en una parada de ómnibus a la altura del Km 2 de la referida ruta, los integrantes de la División Brigada Investigaciones de la Unidad Regional II, en conjunto con los efectivos de la comisaría de Panambí, apresaron al sindicado que intentaba salir de la ciudad.

Los agentes efectuaban recorridas, cuando avistaron a un sospechoso, que extrañamente hacía señas a los vehículos particulares que circulaban. Fue así que, se acercaron hasta la persona en cuestión, quien al principio intentó huir y forcejeó con la autoridad, pero fue reducido y controlado; en su poder secuestraron un arma de fuego tipo revólver calibre 38, con cinco cartuchos que tenía en su interior; tres cartuchos de calibre 22, dos chips de teléfono celular y una billetera.

Por último, el detenido fue alojado en la sede policial, donde quedó a disposición de la Justicia, al igual que lo secuestrado. Asimismo, se continúan con los trabajos, a fines de esclarecer el hecho y determinar si habría más involucrados en esta organización delictiva.

La investigación de este intento de robo permitió desarticular una presunta banda delictiva de la zona.

Detuvieron a un bonaerense y a un paraguayo sospechosos por intento de robo a un colono

Detuvieron a un hombre de 41 oriundo de la provincia de Buenos Aires y otro de 30 años de nacionalidad paraguaya, sospechados de interceptar a punta de arma de fuego a un lugareño de 50 años.

Ocurrió en inmediaciones al kilómetro 4 de la Ruta Provincial Nº5 de esa localidad, en horas de la mañana del martes. El agricultor se acercó a la comisaría local para informar lo sucedido e inmediatamente las máximas autoridades de la Unidad Regional II, implementaron un fuerte operativo con varias dependencias a su cargo, rodeando el perímetro del lugar del hecho.

Seguidamente, en una zona de monte y pinar, a 600 metros de la mencionada ruta encontraron un campamento improvisado, donde presuntamente habrían premeditado planeado el fracasado atraco. En el lugar secuestraron varios elementos de “campaña”, como ser sábanas, mantas, otros elementos personales y un arma de fuego de fabricación casera, presumiblemente utilizada momentos antes por los sujetos.

Cabe mencionar que, en la incursión se cruzaron otros dos hombres que se dieron a la fuga por una zona de monte, donde uno de ellos efectuó varios disparos hacia los uniformados, donde afortunadamente no resultaron lesionados.

Finalmente, los detenidos y lo secuestrado fueron alojados en la sede policial a disposición de la justicia y continúa la investigación a los fines de dar con los otros dos individuos.