Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

Losardo presentó su renuncia al Ministerio de Justicia: será embajadora en la Unesco

NACIONALES

Marcela Losardo presentó su renuncia como titular del Ministerio de Justicia y aceptó el ofrecimiento del Presidente de ser la embajadora argentina en la Unesco. De esta manera, se convierte en la tercera ministra en dejar el Gobierno, detrás de María Eugenia Bielsa y Ginés González García.

A cuatro meses de la carta de Cristina Kirchner sobre los “funcionarios que no funcionan”, Losardo dejó su cargo, tras una semana cargada de rumores.

La ex ministra ocupaba un lugar clave para el esquema de poder de la ex mandataria, que enfrenta varias causas en la Justicia federal. Incluso, los embates del kirchnerismo a jueces y fiscales en los últimos días aceleraron la salida.

A la hora de hablar de reemplazantes, la opción más firme es Martín Soria ya que Ramiro Gutiérrez estaría descartado por no contar con el aval de Cristina Kirchner.

Losardo llegará a la Unesco, en París, en las próximas semanas, en donde ocupará el lugar que dejó vacante Fernando “Pino” Solanas, quien murió el 6 de noviembre pasado luego de permanecer internado varias semanas por coronavirus.

Fuente: Diario 26.