SEGUINOS

PROVINCIALES

Luego de 2 años, la cooperativa de Ladrilleros Unidos retomó su producción

A través de la colaboración del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, la cooperativa “Nuestra Señora de Itatí” retomó la producción de ladrillos cerámicos.

Luego de casi 2 años sin elaborar este material se concretó con éxito la quema de los primeros diez mil ladrillos cerámicos de la Cooperativa de Ladrilleros Unidos. Zunilda Recalde, integrante de dicha cooperativa agradeció al IFAI por el gesto de colaborar y hacer posible que esta actividad se ponga en marcha nuevamente.

“A pesar del tiempo inestable, los primeros 10 mil ladrillos salieron de muy buena calidad”, comentó Zunilda Recalde. Agregó que “cuentan con dos hornos, cuya capacidad de producción es de 12 mil ladrillos cada uno, lo que permite obtener 24 mil ladrillos mensuales”.

De esta manera, la cooperativa reconstruyó un galpón que en su momento había sido destrozado por una tormenta y los dejó sin la posibilidad de continuar trabajando, comentó Marcelo Orue, funcionario del IFAI quien presenció el proceso de producción.

La Cooperativa cuenta con un espacio dentro del Mercado Concentrador de la Ciudad de Posadas donde comercializa su producción y además recibe pedidos al número 3764738917 y lleva a domicilio en la modalidad delivery.

Este prototipo de ladrillo cerámico se tomó como modelo a nivel nacional:
Recordemos que la Cooperativa de Ladrilleros Unidos, presentó un proyecto a través de una convocatoria a nivel nacional cuyo objetivo tiene como finalidad la entrega de fondos a oleros. El proyecto se canalizó a través del área de Minas y Geología de la Provincia en el mes de febrero del corriente año.

La iniciativa fue aprobada y desde la Secretaria de Minería de la Nación tomó como modelo el presente proyecto y autorizaran su desarrollo en las demás provincias.

 

Fuente: Noticiero12

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-