Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Luego de analizar medidas con su Gabinete, Macri dijo que se siente “tranquilo”

Política

En un clima de hermetismo, el presidente Mauricio Macri y sus ministros se reunieron en la Casa Rosada para participar en la reunión de Gabinete en el que se analizaron las nuevas restricciones cambiarias con el fin de ponerle un freno a la salida de capitales. Al salir, el primer mandatario dijo que se sentía “tranquilo”.

Al salir de la reunión de Gabinete, los periodistas acreditados en la Casa de Gobierno le preguntaron al mandatario cómo estaba, y él respondió “tranquilo” y siguió su marcha.

Entre las medidas anunciadas se destaca que las exportadoras deberán liquidar las divisas producto de sus ventas en el país y que todas las compañías, no solo los bancos, tendrán que pedir autorización a la entidad monetaria para girar divisas al exterior.

Además, las personas podrán comprar hasta US$ 10.000 por mes, y también girar ese monto al exterior, según fuentes del Banco Central. Así lo estableció el Gobierno a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 596 del 28 de agosto, que se comunicó ayer a la prensa.

Fuentes de la entidad que dirige Sandleris aseguraron que el objetivo de las medidas es “lograr mayor estabilidad cambiaria y proteger al ahorrista”.

En este contexto, el dólar operaba al mediodía a la baja, con una cotización de 59 pesos por unidad para la punta vendedora en el Banco Nación.

Fuente: Ámbito.