Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Luego de la lluvia, recomiendan extremar las medidas de limpieza para evitar la proliferación del mosquito

Posadas

Después de las precipitaciones, es fundamental repetir la limpieza de los hogares para evitar criaderos de mosquitos, recordaron desde la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano, Posadas. Sobre todo del Aedes aegypti, transmisor de enfermedades como el dengue, el zika, la fiebre amarilla y chikungunya, que deja sus huevos en ambientes húmedos.

El mosquito solo necesita un recipiente que acumule agua, como portamacetas, piletas de lona o juguetes. La mejor forma de prevenir los criaderos es vaciando a diario estos lugares y manteniéndolos limpios. Por ello, las medidas preventivas deben reforzarse luego de la lluvia.

El control ambiental debe realizarse tanto en el interior como en el exterior de las viviendas. Esta práctica debe intensificarse principalmente después de cada lluvia, se debe revisar canaletas, platos de animales y todo recipiente que pueda acumular agua de lluvia.

Vale resaltar que durante todo el año, los agentes municipales trabajan para controlar la reproducción del mosquito, buscando mejorar la calidad de vida de las familias posadeñas, sin embargo, estas tareas deben contar con el acompañamiento de toda la comunidad.

Ante cualquier duda, los vecinos pueden comunicarse a los teléfonos 44-20183 del Instituto Municipal de Vigilancia y Control de Vectores; o bien al 0800-888-2483 del Centro de Atención al Ciudadano, de lunes a viernes, de 7 a 19 Hs.