Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Luego de un año y medio de pandemia los payamédicos vuelven a llevar alegría al hospital 

Salud

Una de las integrantes de los Payamedicos Moia Madelaire, estuvo en comunicación con C6Digital para hablar de la vuelta de su equipo al hospital. “Estamos muy contentos porque después de un año y medio pudimos volver adaptándonos a esta nueva vida que tenemos todos pero siempre dando lo mejor, llevando nuestra bandera que dice con amor se puede un mundo mejor”. 

En este sentido, aseguró que la necesidad de acompañar siempre fue mutua, ya que los niños, el personal médico, los acompañantes y demás personas que se encuentran allí  expresaban el deseo de vuelta de los payamédicos al hospital.  

“Nosotros podemos ir solo los días sábados 4 payas, es decir, cuatro personas, presentamos una lista con requisitos cumplidos, debemos tener la vacuna y todo lo que respecta a la seguridad, algo que ya llevábamos en nuestra formación”, explicó Moia.

Además, la integrante de los payamédicos expresó que su tarea se basa en la fantasía por lo que no tocan a los niños, medida que se adapta al protocolo de Bioseguridad; “cambio de barbijo, lavado de mano, distanciamiento social, no compartir en líneas generales, todo”.

El tiempo que comparten con los niños no es exacto, depende de la energía y los cuadros que se procesan en cada habitación. “Nosotros vamos habitación por habitación en  donde nos dejan entrar, contando con un conocimiento previo de los niños para no caer en errores”, indicó.