SEGUINOS

INTERNACIONALES

Luis Arce juró como nuevo Presidente de Bolivia

Luis Alberto Arce Catacora recibió los atributos presidenciales de la mano de su vicepresidente. Jeanine Áñez no asistió a la ceremonia.

Alberto Fernández participa del acto de asunción de Luis Arce en Bolivia

Luis Arce asumió formalmente su cargo de presidente de Bolivia al prestar este domingo su juramento de rigor ante la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Ante la ausencia de la presidenta de facto Jeanine Áñez, y para poder realizar el traspaso de atributos, minutos antes asumió el vicepresidente David Choquehuanca, quien fue el encargado de tomar juramento al nuevo presidente constitucional que lo hizo “por la patria, por los próceres de la independencia, la madre tierra, por los dioses de nuestros ancestros y por los hermanos y hermanas que dieron la vida por la democracia y por la igualdad de los seres”.

Frente al Palacio Quemado en La Paz, se concentraron miles de personas con banderas de Bolivia y Wipalas,

Este domingo por la mañana, previo a todos los actos, Arce escribió en su cuenta oficial de Twitter: “Bolivia inicia un nuevo tiempo. Agradecemos a las bolivianas y bolivianos que desde todo el país nos acompañan en la asunción del mando presidencial”.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández llegó la ceremonia de asunción poco antes de las 11. El mandatario argentino llegó el sábado a La Paz y se reunió con el rey España, Felipe VI, con el vicepresidente segundo Pablo Iglesias y con el mandatario de Colombia, Iván Duque. (minutouno.com)

Descargar Semanario Seis Páginas
-