SEGUINOS

POSADAS

Luis Quaranta: “Cada día se toma más conciencia de proteger el Derecho de Autor en Misiones”

El asesor Luis Quaranta es asesor de los ministerios de Industria y Cultura de Misiones en los trámites de la Ventanilla de la Dirección Nacional de Derecho de Autor que funciona en Posadas desde el año pasado. Reveló que, por mes, sólo del área de cultura llevan adelante 100 trámites
“A los emprendedores, del Polo TIC y otras actividades, se le sumó ahora la gente de cultura. Para hacer en trámite, tienen que ser parte del Registro de Trabajadores de la Cultura”, explicó en el programa Crimen y Justicia, que se emite por Canal 6 Digital.

Quaranta dijo que en la repartición se lleva adelante el “asesoramiento, el pago de las tasas y el envío de las obras” y ponderó que “cada día se toma más conciencia de proteger obras o marcas”.
“En nuestra provincia hay una Impronta cultural muy importante. Siempre dependíamos de los grandes centros urbanos, de bufetes que cobraban caro. Ahora los creadores tienen la posibilidad de hacerlo acá, de registrar su trabajo, fruto de su talento”, sostuvo.

El asesor destacó que la inscripción “da seguridad jurídica al público y al privado. Hay que elevar la vara y visibilizar en gran patrimonio cultural e intelectual que tenemos en Misiones”.

Remarcó que además del cultural, también hay mucho interés “del ámbito académico, científico. El trámite es sencillo, buscamos que el interesado lo haga por sus propios medios”.

Por último, admitió que ahora se necesita dar un paso más: “Anhelamos una agencia que se encargue de la Propiedad Intelectual que coordine el trabajo entre los ministerios, entre los distintos actores públicos y privados, empresas, emprendedores, y que también pueda hacer derechos de autor y marcas”.

Descargar Semanario Seis Páginas
-