Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Luis Yd es reelecto como Intendente de Encarnación

Regionales

Según la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), Luis Yd fue reelecto como intendente de la ciudad de Encarnación, uno de los principales municipios en los que la ANR (Partido Colorado) buscaba recuperar el poder.

Los resultados preliminares, a más del 90% de los cómputos, indican que Luis Yd obtuvo el 56,8% de los votos por encima del 39,7% de los votos a favor del colorado César Rojas.

De esta manera, Luis Yd gobernará por segundo periodo consecutivo tras derrocar al Partido Colorado del poder, después de una hegemonía de 75 años.

Este domingo se celebraron las Elecciones Municipales en todo el país, las segundas organizadas por el TSJE en tiempos del Covid-19.

Según datos preliminares del TSJE, el nivel de participación general superó ampliamente al 50% de los electores habilitados.

Para los comicios estaban habilitados 4.644.536 electores, quienes pudieron ejercer su voto en los 1.135 locales de votación habilitados en todo el país.

En total son 5.823 los cargos que estarán en juego. Los electores deberán elegir a 261 intendentes, 2.781 concejales y 2.781 ediles suplentes. (Ultima Hora)