Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Lunita y Efee los ganadores de Puro Talento Virtual

Cultura Provinciales

Más de 20 artistas jóvenes de diferentes municipios relucieron sus virtudes en rap, trap y reggaetón, en el mes de la juventud. El evento superó las 80 mil reproducciones y 10 mil likes para consagrar a Lunita Ledesma de Bernardo de Irigoyen y Fernando Vergara de Puerto Esperanza como los campeones virtuales de Puro Talento 2020. Los ganadores se adjudicaron un smartphone cada uno y el municipio una PC de escritorio.

Más allá del año atípico en un contexto totalmente diferente, se modificó el formato del concurso y la juventud misionera demostró todo su Talento Virtual. Este año se desarrolló a través del Instagram Institucional de @misionesjuventud. La iniciativa fue impulsada por la Subsecretaria de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, para festejar el mes de la juventud.

Los participantes y las áreas de juventud de cada Municipalidad buscaron entre sus seguidores los likes para los videos y conseguir la mayor cantidad de votos. Las interacciones durante los días de elección fueron en aumento, aún más en los momentos previos al cierre de la votación. Allí Lunita Ledesma alcanzó 2.268 corazones (como se reflejan los me gustas en Instagram) y 10.927 reproducciones, mientras que EFFE – Fer Vergara – sumó 2.182 likes y 12.752 reproducciones.

En total, todos los artistas alcanzaron cerca de 11 mil likes y más de 80 mil reproducciones entre los 21 videos representados. “Estamos orgullosos de los talentos jóvenes de la provincia, quedó en evidencia el esfuerzo y el trabajo de producción de cada uno, como también el de las áreas de Juventud de los municipios”, expresó Pablo Núñez, subsecretario de la Juventud de la provincia. Recordó que “atravesamos un contexto distinto y los jóvenes son los que más lo sienten, ya que no pueden realizar sus actividades planificadas para esta época del año”.

En esta segunda edición de Puro Talento participaron jóvenes de los municipios de Puerto Rico, Garuhapé, Wanda, Posadas, Candelaria, Apóstoles, Garupá, Colonia Victoria, Dos de Mayo, San José, Aristóbulo del Valle, Concepción de la Sierra, Bernardo de Irigoyen, San Javier, Santa Ana, Puerto Piray, Campo Viera, Capioví, Montecarlo, Puerto Esperanza y El Alcázar.