Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Luz subsidiada: en Misiones serán 550 kwh, por carecer de gas natural

Nacionales Provinciales

La segmentación respeta el criterio fijado en el decreto 332/2022, por el que se establecen tres niveles de usuarios según su capacidad económica, que pasará a complementarse con el criterio establecido según niveles de consumo.

En el caso de la energía eléctrica el tope de consumo será de 400 kwh mensuales. Pero se elevará a 550 kwh en zonas sin servicio de gas natural de red, condición en la que se encuentra Misiones y también Formosa, diferenciándose esta última en el hecho de estar incluida en el gasoducto del Nordeste. Es decir el usuario pagará lo que exceda de esos 550 kwh. Así se precisó en la conferencia de prensa en la que se anunció la segmentación tarifaria y encabezo la secretaria de Energía Flavia Royón, a quien acompañó la titular de Aysa Malena Galmarini.

https://www.noticiasdel6.com/segmentacion-de-tarifas-hay-que-darle-subsidios-a-quien-realmente-los-necesita/

“No es un aumento de tarifas sino una redistribución de subsidios”, puntualizó Royón, quien remarcó la importancia de “instalar la educación del uso sustentable y racional” de los recursos de los tres servicios involucrados: energía, gas y agua.