Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Macoma comenzó la capacitación del personal que trabajará en su planta del Parque Industrial

Posadas

La empresa de innovación en biotecnología que llegó de la mano de Silicon Misiones y su vínculo con la Universidad de Nevada, USA, está ultimando los detalles de la radicación de su planta, mientras capacita y realiza una demostración de la aplicación de su producto.

La empresa multinacional, MACOMA Environmental Technologies, creada con el compromiso de frenar el calentamiento global, proteger y sostener la salud humana, a través de sus sistemas fotocatalíticos y bioingeniería médica, comenzó la capacitación a los operarios que trabajarán en su futura planta del Parque Industrial y de la Innovación Posadas.

Hoy realizará la capacitación de personal y la muestra del producto en las instalaciones del PIIP, Silicon Misiones y el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga.

Macoma invertirá cerca de cinco millones de dólares en su planta única en Latinoamérica desde donde planea expotar a diferentes países de la región desarrollando investigación y desarrollo.

El CEO de MACOMA, Ezekiel Martin, indicó que además de las negociaciones iniciadas con el gobierno de Misiones para instalar el sistema en el hospital de Posadas también tienen acuerdos para instalar el producto en hospitales y escuelas de Paraguay, Uruguay y de Brasil.

Desde el punto de vista ecológico la fotocatálisis está a la vanguardia internacional como una de las mejores alternativas para la eliminación de los gases efecto invernadero. Varios países, en especial, Japón, Italia y España lo han estado experimentando desde 1995. MACOMA ha desarrollado sistemas fotocatalíticos económicos y efectivos los cuales pueden ser utilizados de manera masiva.


Además es miembro del Programa Ecológico de las Naciones Unidas (UNEP) y Global Alliance for Buildings and Construction (Global ABC), el Centro de Investigación Aplicada de la Universidad de Nevada, Reno, USA, y se propone generarar un impacto único en el país al ser el primer producto certificado de estas características.

Los Sistemas fotocatalíticos de MACOMA están diseñados para ser instalado en hospitales, colegios, oficinas públicas y privadas, edificios, casas particulares, industrias y auxiliares lo cual permitirá evitar proliferación de virus y bacterias aérobicos de edificios enfermos y en el exterior para mejorar las infraestructuras de ciudades y el medio ambiente.
En referencia a la bioingeniería médica, Macoma tiene la intención de desarrollar productos de tecnología de última generación de sustitutos y cementos óseos de grado médico para diferentes patologías en el área traumatológica.

Características de los productos

Para uso en interiores, el Sistema Fotocatalítico se instala generalmente sobre el cielorraso, por personal calificado, siendo fundamental para edificios enfermos generando además desodorización y anti-moho con un proceso de larga duración.

Estudios recientes en la Universidad de Nevada, Reno demostraron que el Sistema Fotocatalítico de MACOMA elimina virus transportados por el aire, como el SARS-CoV2, el virus que causa el COVID-19, y estudios en otras universidades de Europa y Japón, han demostrado y avalan la eficacia contra una variedad de virus, bacterias y otros microorganismos aeróbicos.

Para techos y fachadas, el revestimiento fotocatalítico autolimpiante reduce costos de mantenimiento, refracta la emisión de la luz solar, reduciendo el uso de energía hasta el 35% lo cual permite que disminuyan las emisiones de gases de efecto invernadero, trayendo de esta manera soluciones inmediatas y duraderas al problema del cambio climático y contaminación del aire.