Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Macri irá desde Puerto Iguazú a Ituzaingó para inaugurar el nuevo paso fronterizo con Paraguay

Provinciales

El evento se realizará el viernes, a las 13, en la central hidroeléctrica. Contará con la presencia del presidente Mauricio Macri -quien horas previas estará en Misiones para recibir junto al gobernador Hugo Passalacqua el vuelo de Air Europa- y su par paraguayo Mario Abdo Benítez.

La Entidad Binacional Yacyretá comunicó el miércoles por la tarde oficialmente sobre la concreción prevista para el viernes del evento inaugural del paso fronterizo entre Ituzaingó (Argentina) y (Ayolas) Paraguay, a través de la represa.

La EBY convocó a los medios locales a tramitar las acreditaciones para dar cobertura a la inauguración del paso fronterizo Ituzaingó-Ayolas que, según informó se llevará adelante a partir de las 13 en la central.

Al respecto, también habló el intendente que oficiará de anfitrión durante el evento, Eduardo Burna, quien señaló que “está todo coordinado, está llegando gente de Nación”, en alusión a los funcionarios de Cancillería y Presidencia de la Nación que tuvieron a cargo la organización del acto durante las últimas semanas y que por tal motivo visitaron con frecuencia la ciudad de la energía.

A su vez, Burna indicó que “está previsto el viernes (mañana) después del mediodía o sobre ese horario la realización del acto”, hasta el cual “(Mauricio) Macri vendrá desde Iguazú a hacer la habilitación del paso fronterizo”, adelantó.

En declaraciones brindadas para ediciones anteriores de este medio, Burna detalló que “el presidente paraguayo Mario Abdo Benítez encabezará el corte de cinta inaugural del lado de Ayolas”, mientras que Macri hará lo propio de este lado”.

Asimismo, ambos recorrerán luego las obras realizadas para la radicación de oficinas a cargo del control y fiscalización del tránsito sobre la represa, y se reunirán en la central hidroeléctrica “que vendría a ser el punto neutral entre ambos países”, para desde allí “destinar unas palabras alusivas al momento histórico que viviremos”, sintetizó.(época)