SEGUINOS

NACIONALES

Macri ordenó crear un paquete económico destinado a la clase media

Macri fue derrotado sin atenuantes en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias y decidió reunir de urgencia a su gabinete, aliados y socios políticos en el salón VIP de Costa Salguero, adonde se había instalado la sede del comando electoral de Juntos por el Cambio.

En ese cónclave improvisado, el candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto aseguró que la derrota presidencial se debió al voto castigo de la clase media, que está frustrada por el plan de ajuste empujado por Dujovne a pedido del Fondo Monetario Internacional.

Macri aceptó el punto de vista de Pichetto y cuando llegó a la Casa Rosada se reunió con Dujovne y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris. Macri solicitó a Dujovne que acelerará la preparación de un paquete de medidas económicas dirigidas a la clase media y el jefe del Palacio de Hacienda terminó el encuentro y salió hacia su despacho oficial.

Dujovne prepara una batería de iniciativas que servirá para paliar los efectos económicos causados por la corrida sucedida ayer en los mercados y a su vez descongelar la frustración de la clase media que le dio la espalda al presidente.

El ministro trabaja día y noche, pero aún no decidió qué medidas serán, cómo se financiarán y de qué manera negociará con el FMI para lograr un “perdón” ante la utilización de un recurso financiero que no está previsto en los acuerdos firmados en Washington.

Macri aguarda las medidas de Dujovne para reelanzar su campaña presidencial, pero antes que eso ocurra deberá hacer un ejercicio de paciencia política. El ministro de Hacienda recomendó al presidente esperar que se calmen los mercados y además adelantó que tenía que contar con la autorización del board del FMI, un paso burocrático y político que se completaría en las próximas horas.

Cuando ese perdón sea consumado en Washington, Dujovne convocará a una conferencia de prensa para anunciar las medidas solicitadas por Macri. Hasta que eso no suceda, el presidente deberá aplacar la ansiedad y rezar para que los mercados no se lleven puesto a todo su gabinete económico

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-