SEGUINOS

POLITICA

Macri-Pichetto: “como en el ajedrez, ahora juegan las negras”

En un tono de adhesión a la decisión del Presidente Facundo Nejamkis (Opina Argentina) hasta interpreta que podría darle el triunfo en primera vuelta. – “Como en el ajedrez, ahora juegan las negras. Hace pocos días Cristina Kirchner impactó y reconfiguró el escenario político con la decisión de ir como candidata a vicepresidenta de Alberto Fernández. El Gobierno ahora sacude el tablero, juegan las negras. Incorpora a un peronista ortodoxo, con diálogo con todos los sectores y le comunica al peronismo no k que la confrontación sigue vigente. Que el kirchnerismo sigue siendo kirchnerismo. Y que para derrotarlo hay que aunar fuerzas. Así lo expresó Pichetto en su última aparición televisiva antes del anuncio. Con claridad señaló que había dos modelos en pugna y que uno implicaba peligros para la democracia Argentina”.

 

– “Es imposible medir cuantitativamente cuánto suma Pichetto: es difícil con Massa, pero con el actual senador más aún. Pichetto no lidera un espacio político ni tiene un respaldo electoral. Su incorporación a la coalición gobernante hay que interpretarla en términos cualitativos. Y con cierta estabilidad económica lograda por el Gobierno en los últimos dos meses, que hace que la prioridad sea incorporar una pata política y recrear la imagen de que alrededor del timón de mando hay gente con más roce”.

 

– “Demuestra además que, a pesar de las dificultades, logra ampliar su coalición tal como reclamó la UCR en su convención más reciente. Hay un peronista en la fórmula, y uno de verdad. Estos dos gigantes se repartirán probablemente bastante más del 70% de los votos y no hay que descartar que pueda haber un triunfo en primera vuelta. Esa eventual victoria en primera vuelta sólo sería imaginable si se produjera un reacomodamiento del voto luego de unas PASO que carecen de todo sentido en el actual escenario argentino”.

 

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-