SEGUINOS

POLITICA

Macri-Pichetto: “conciencia del poder que se necesita no sólo para ganar sino para gobernar”

Es lo que observa la consultora Mariel Fornoni (Management & Fit). Forma parte del estudio que fue encomendado por el diario Clarín a diez encuestadores. y el Diario saca por conclusión que la novedad tiene un correlato electoral, pero sobre todo, apunta a la “gobernabilidad” en una eventual gestión.

– “Fue una jugada importante de Macri, que muestra la total conciencia del poder que va a necesitar no sólo para ganar sino para gobernar. El tema central de Pichetto está no tanto en los votos que le puede dar, sino en la gobernabilidad después. Todos los gobernadores decidieron adelantar las elecciones provinciales y ahora están liberados de lo que diga Cristina; pueden armar sus boletas y dejar liberado el tema a que cada uno vote a nivel presidencial lo que quiera”.

 

– “Ahí Pichetto suma en lo electoral y también en la libertad de los gobernadores con sus propios diputados a la hora de votar leyes indispensables para el gobierno de Macri. Tiene que ver con lo electoral en la idea de ampliar, que le venían planteando y que los dirigentes más valorados tenían que ver con el ala política, Monzó, Frigerio, incluso Patricia Bullrich. Y mucho tiene que ver con la gobernanza y con los gobernadores, con presupuestos fuertes por la coparticipación y con diputados propios”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas