SEGUINOS

Sin categoría

Macri-Pichetto: es el voto anti-garantismo, mano dura, anti-inmigración ilegal

Y juzga que la elección de Miguel Angel Pichetto tiene lugar no por los votos, que no los tiene, sino por lo que simboliza. La consultora Gustavo Córdoba (Gustavo Córdoba & Asociados) señala que “en nuestros estudios previos Pichetto nunca midió más de un punto, con un nivel de negatividad extremo en su imagen personal. Sí le suma mucho más desde lo simbólico, el voto hacia el anti-garantismo, la mano dura, anti-inmigración ilegal. Creo que desde ese punto de vista le da coherencia y consistencia al discurso ideológico que quieren establecer para la campaña, que está más vinculado a lo ideológico que a lo económico. Ahora habrá que ver si esta idea de incorporar gobernabilidad les alcanza para tratar de instalar en primera vuelta lo que creen tener en segunda”.

 

– “En términos prácticos la decisión de incorporar a Pichetto tiene que ver con este reconocimiento de que podrían perder en primera vuelta y necesitaban generar una acción política de magnitud para tratar de romper la iniciativa política, que a mi criterio estaba del lado de la fórmula Fernández-Fernández. Es un reconocimiento también a ciertos errores estratégicos que no venían reconociendo, como no haberle dado el desdoblamiento a María Eugenia Vidal en la Provincia de Buenos Aires”.

 

– “Un párrafo aparte es para lo residual de Alternativa Federal y el resto, que a pesar de que quedan muy descolocados en términos políticos pueden llegar a tener un rol más que significativo. Sumando todas las opciones que quedan dispersas (Lavagna, Urtubey y Espert), posiblemente sumen más de 10 puntos cuando estemos en primera vuelva. Son todos votos no kirchneristas, que tienen una profunda identidad de segunda vuelta con Macri: pero si en primera se mantienen, pueden llegar a generar un escenario de victoria de la fórmula K”.

clarin.com

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas