SEGUINOS

POLITICA

Macri-Pichetto: “jugadas simétricas en la polarización”

Y cada vez menos margen para una tercera vía, es el análisis de Shila Vilker (Trespuntozero) respondiendo a la consulta del diario Clarín. – “Es una excelente jugada del Gobierno, que los reimpulsa hacia delante. Sobre todo por la prédica y la atención que Pichetto concita entre los actores de la política provincial. Gestualmente, de cara al electorado, la incorporación de Pichetto representa apertura, diálogo y peronización; aun cuando algunos aspectos del discurso de Pichetto se encuentre más a la derecha que muchas de las voces de Cambiemos”.

 

– “Pichetto, además, no es sentimiento pero es sensatez: por eso, es un actor que puede gustar y dar previsibilidad a los mercados. Es decir: es estabilidad en un escenario en el que la imagen de Macri está atada al dolar”.

 

– “Al mismo tiempo, el anuncio revela que Cambiemos está atravesando un momento difícil. Pichetto representa la pérdida de pureza identitaria, y si a ello se suma el cambio de nombre del frente, lo que se ve es el que el Gobierno no está dispuesto a morir con las botas puestas. Pichetto no les gustará a los más antiperonistas, podrán quejarse, pero no tienen a dónde ir ni saltar. En conclusión: Pichetto puede no traer votos, pero sin lugar a dudas no hace perder uno solo”.

 

– “En términos de tablero general, esto empuja la polarización. El radicalismo tendrá sus compensaciones, pero ya se anuncia como un actor de reparto que es lo que siempre ha sido en el marco de la coalición. Massa ahora también vale menos. Hasta antes del anuncio, el kirchnerismo lo precisaba. Ahora Massa precisa del kirchnerismo para subsistir al 19, por la propia dinámica de la polarización”.

 

– “Por último: con la nominación de Alberto Fernández y Miguel Angel Pichetto, parece ser el tiempo de los operadores. Pero también el de las jugadas simétricas en una y otra punta de la polarización, que cada vez deja menos margen para una tercera vía”.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas