SEGUINOS

POLITICA

Macri-Pichetto: un gobierno para encarar las reformas: laboral, previsional, económicas

Es lo que opina Juan Mayol (Opinaia), al evaluar la fórmula del oficialismo Mauricio Macri-Miguel Angel Pichetto. – “Se está buscando escuchar el llamado del radicalismo y de sectores que trascienden el núcleo más cercano a Macri y expandir la oferta de Cambiemos, para tener mayor volumen y dimensión política. Es una decisión que apunta a tratar de neutralizar la disolución que estaría capitalizando el kirchnerismo del peronismo federal al incorporar a Massa. Y abre la puerta a que Pichetto con su gran cantidad de contactos y llegada al peronismo con los gobernadores pueda llegar a tender puentes para dotar a Cambiemos de una mayor capilaridad en las provincias. Incluso no descartaría que algunos gobernadores y candidaturas se vayan dando de baja próximamente. El caso Schiaretti, o la actitud de Urtubey si se acerca o termina en soledad con su candidatura, o con Lavagna”.

 

– “En cuanto a votos, Pichetto no tiene un gran caudal. Su capital político no pasa por lo electoral. Algo similar a lo que veíamos con Alberto Fernández. Sí garantiza una mayor solidez política para la coalición de gobierno y en este caso sí es un mensaje para la opinión pública y la política de que Cambiemos (o como se llame en el futuro) va a ser un gobierno de coalición y no del PRO con una coalición parlamentaria”.

– “En caso de ganar con minoría en ambas cámaras, tener una figura de armador como Pichetto en el Senado es una cuestión fundamental que va a dotar al Gobierno de una palanca para poder negociar y sancionar leyes críticas, que son las que el mercado está esperando: reforma laboral, previsional y otras reformas que apuntan a lo económico. Desde ahí viene la respuesta de los mercados, ver que el Gobierno va a tener otra gobernabilidad en caso de ganar y que las chances se pueden incrementar con esta ampliación. Eso igual está por verse”.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas