SEGUINOS

POLITICA

Macri-Pichetto: “un sin tierra que es un mensaje hacia afuera y hacia adentro”

Es que el compañero de fórmula elegido no mide en votos. Lo observa Martín Romeo (SOLO Comunicación). Explica: “En cualquier sondeo de opinión pública, Pichetto medía menos que el margen de error. Pichetto es un sin tierra que no aporta ni transfiere votos propios por lo que la jugada debe analizarse en otras dimensiones. La llegada de Pichetto a la candidatura a vicepresidente de Macri es un mensaje con muchas direcciones. Hacia afuera y hacia adentro”.

 

– “Es un mensaje (casi una ofrenda) a los mercados y a los poderes reales con la pretensión de ganar volumen en pos de una mayor institucionalidad y una futura gobernabilidad. Es también un mensaje hacia el interior de Cambiemos. No alcanza con lo propio (ni siquiera contando a los radicales como tales), ya no sirven las fórmulas ‘puras’, ni sirven los acompañantes de simpático relleno”.

 

“Es, además, un mensaje al electorado. Ya no somos lo ‘nuevo’ ni lo ‘fresco’. Es la hora de tragarse algunos sapos que incluyen a un protagonista central del ‘fracaso de los 70 años de peronismo’ que Macri repite cada vez que puede. Es momento de asociarse a la corporación de la política que el propio Macri ejemplificaba con la figura Pichetto. Es una jugada pensada más en función de un próximo gobierno que en función de ganar una elección”.

clarin.com

 

 

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas