SEGUINOS

POLITICA

Macri recalcó que hay que “persistir” para que el país “no vuelva a caerse del planeta”

De cara al inicio de la campaña electoral, el presidente Mauricio Macri y la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, almorzaron este viernes en la Quinta de Olivos con los candidatos a intendentes bonaerenses de Cambiemos que son oposición en sus distritos, a quienes exhortaron a trabajar para que el oficialismo nacional conquiste nuevos municipios.

Durante el encuentro, el primer mandatario afirmó que el Gobierno debe “persistir” en el rumbo de sus políticas porque advirtió que si no lo hace “Argentina corre riesgo de volverse a caer del planeta”.

Asimismo, definió a la coalición Cambiemos que integran el PRO, el radicalismo y la Coalición Cívica, como “la vinculación que tiene el país con el mundo”.

“Necesitamos persistir porque, si hacemos lo contrario, la Argentina se vuelve a caer del planeta. El mundo aprieta un botón y nos desconecta. Hoy la vinculación del país con el mundo es Cambiemos”, señaló.

A este encuentro asistió también la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el mandatario indicó que desde el oficialismo se quieren dar garantías de previsibilidad, de respeto a las reglas de juego”.

Según un comunicado difundido por la Presidencia, el jefe de Estado aseguró que Argentina quiere “apostar a un proceso de inversión, de trabajo, de educación, de reglas claras”.

“Hoy tenemos más claro que nunca el diagnóstico que estamos compartiendo cada vez más argentinos. Estamos construyendo los cimientos, de algo que arranca con algo tan elemental que es recuperar la moneda, tener confianza de nuevo en el peso”, remarcó el mandatario.

Macri observó además que Argentina debe tener “un presupuesto equilibrado para recuperar el crédito” y sostuvo que los argentinos deben “reflexionar” cuando les proponen “controles de todo tipo porque eso no funciona”.

“Funciona dar la palabra y el primero debe ser el Estado a través de sus dirigentes que usan los impuestos de la gente para las cosas que necesita la gente. Sin gastar más de lo que la gente paga de impuestos”, enfatizó.

El Presidente advirtió que resta ahora enfrentar el desafió de elaborar el presupuesto 2020 que “es más sano” por cuanto apunta a eliminar tributos a la producción como las retenciones a las exportaciones.

“Tenemos oportunidades donde vayamos. Nosotros seremos en cuatro años uno de los países de mayor provisión de litio en el mundo”, puntualizó.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, aseguró este viernes que “no nos achicamos” ante el desafío electoral de los comicios de octubre y pidió que los dirigentes de Cambiemos “defiendan con convicción cada cosa que hicimos”, al hablar ante referentes políticos que se postulan como candidatos a intendentes en la provincia de Buenos Aires.

Vidal formuló estos conceptos al hablar en el almuerzo que el presidente Mauricio Macri encabeza en la Residencia de Olivos con los dirigentes de Cambiemos que se postulan a jefes comunales, y a quienes se los denomina “sin tierra”, por ser quienes aspiran a ocupar intendencias en las próximas elecciones.

“No nos achicamos”, arengó la gobernadora, para luego dejar en claro que “no es lo mismo pelear en la Provincia que en otro lado”, al reflexionar sobre las problemáticas que tiene su distrito.

Vidal subrayó que “el liderazgo es de ustedes, no sólo mío y del Presidente, y vamos a convocar a los argentinos a que también lideren este cambio”.

La mandataria le pidió a los dirigentes bonaerenses les pidió que muestren “coherencia y perseverancia” en la campaña electoral en el territorio bonaerense y argumentó “la Provincia es el distrito más difícil del país y estamos peleando contras muchas décadas de fracaso” de las gestiones anteriores.

“Elegimos la dificultad porque no queríamos ser más espectadores. No queríamos que la política que venía gobernando la Provincia siguiera tomando decisiones por nosotros”, añadió.

La gobernadora dijo que sus predecesores “no querían hacer nada que no fuera visible y de corto plazo” y que es por esa razón que “no se cambiaban los caños para que haya agua potable en los barrios”.

“Nuestra gesta es explicarle a la gente que estamos haciendo lo que hay que hacer de verdad. El cambio es el de la no resignación”, agregó.

Los dirigentes del Foro del Cambio también fueron recibidos también en Olivos por el jefe de Gabinete, Marcos Peña y su par bonaerense, Federico Salvai, informaron desde Cambiemos.

El mes pasado Vidal estuvo presente en San Miguel del Monte para acompañar la última actividad oficial de este grupo y reafirmar que Cambiemos estaba “más fuerte que nunca”.

Entre los “Sin Tierra” están el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, quien aspira a gobernar el partido de La Matanza; la senadora nacional y aspirante a la intendencia de Avellaneda, Gladys González; el ministro de Desarrollo Social bonaerense y candidato en San Martín, Santiago López Medrano, y el subsecretario de Gestión Municipal del Ministerio del Interior, Lucas Delfino, quien trabaja para ser intendente en Hurlingham, entre otros.

Fuente: IP Profesional.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas