Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Macri recibió a la delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Nacionales

Para conmemorar los 40 años de la histórica visita que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) realizó al país en plena dictadura militar para verificar las denuncias que había recibido sobre torturas, persecuciones, ejecuciones extrajudiciales y desapariciones forzadas, el presidente Mauricio Macri recibe esta tarde en la Quinta de Olivos a la delegación del organismo que llegó el jueves al país, encabezada por su presidenta, Esmeralda Arosemena de Troitiño.

“Los argentinos debemos estar siempre agradecidos a la Cidh por el trabajo realizado y el informe que permitió echar luz ante la opinión pública de las atrocidades de la dictadura y el terrorismo de Estado implementado”, afirmó  el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj en la previa del encuentro. A 40 años, un documental revela detalles inéditos de la histórica visita de la Cidh a Argentina Durante el acto de este viernes serán oradores el presidente Macri, la titular de la Comisión Intreramericana de Derechos Humanos y la ex integrante de la Conadep, Graciela Fernández Meijide.

 

epresentantes de Abuelas de Plaza de Mayo, 1979. Foto: Archivo.

 

El acto recordará la histórica visita de la CIDH a la Argentina en plena dictadura militar, luego de recibir gran cantidad de denuncias sobre violaciones a los derechos humanos. Los representantes del organismo permanecieron dos semanas en el país y en esos días recorrieron centros clandestinos de detención y cárceles en varias provincias, así como también mantuvieron reuniones con el dictador Jorge Rafael Videla, entidades de derechos humanos y empresarios, entre otros. Asimismo, recibieron un total de 5.580 denuncias de secuestros y desapariciones, que sirvieron para visibilizar a nivel internacional los delitos de lesa humanidad que se cometían en la Argentina.

 

Fuente: Perfil