Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Macri reunió al Gabinete para analizar el impacto de las medidas financieras

Nacionales

Se realizó la primera reunión de Gabinete después de las dramáticas medidas anunciadas durante el pasado miércoles, por el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, para paliar la crisis de confianza contra el peso y los activos argentinos que garanticen una llegada lo menos traumática posible hasta el 27 de octubre, cuando se votará quién será el presidente.

El hermetismo del encuentro fue casi absoluto y ningún participante hizo trascender las decisiones que se tomaron, seguramente vinculadas al trámite parlamentario, ya que la decisión es que el DNU presidencial sea refrendado en el Congreso. Todo indicaría que el proyecto ingresará por el Senado, una cámara que es considerada actualmente “más tranquila”.

Solo se supo que Lacunza hizo un repaso de las medidas para los que no tienen formación económica y que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, pidió muy especialmente que hubiera especial cuidado con los trascendidos a los medios. Al respecto, se volvió a insistir con que la prioridad es la estabilidad de los mercados y que ese tenía que ser el mensaje ante la opinión pública.

El panorama no puede ser más complejo, ya que nadie renueva las letras del Tesoro desde la derrota electoral del Gobierno en las primarias. Mientras tanto, el Gabinete tiene que seguir con la gestión diaria y sus candidatos continuar con la campaña, en una dinámica tensa y arriesgada.