Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Madar 1: el nuevo laboratorio de Bioseguridad que apunta a aumentar las capacidades de investigación

Provinciales

La Universidad Nacional de Misiones junto con Conicet, invirtieron 15 millones de pesos para fortalecer la capacidad de diagnóstico y aportar este recurso al sistema sanitario, para detectar tanto coronavirus como otras enfermedades. El secretario general de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Misiones, Pedro Zapata, habló con C6Digital y destacó que “es un proyecto de fortalecimiento de capacidades e infraestructura que apunta a generar facilidades para investigación a un nivel de mayor seguridad y así tratar virus peligrosos”.

El laboratorio empezó a construirse en el 2020 y está instalado en el Campus de de la Unam. “La idea es poder asistir a la provincia cuando se demande. Se podrá estudiar el Covid, la tuberculosis, el dengue, profundizando en los mecanismos y buscando principios activos. Ahora está instalado en un contenedor que tiene todas las capacidades. Es un prototipo único. Se conecta con otros laboratorios auxiliares”.

Luego, explicó que “es un laboratorio modular. Está construido en un conteiner con la posibilidad de hacerlo móvil , pero está todo listo para su funcionamiento y esperamos la validación del test diagnóstico”.finalizó.