Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Madre no vidente solicita ayuda para mantener su kiosco solidario

Desde hace 4 años, tiene un kiosco en la plaza 9 de Julio, donado por una organización española a través de la Cámara de Representantes. Pero los elementos con los que se construyó el kiosco eran precarios y hoy tiene deterioros que no puede reparar. Elsa Dora Mariño tiene un hijo de 16 años que va al secundario y solicitó un subsidio al Instituto provincial de Lotería y Casinos de 2.000 pesos para reparar el local y comprar mercadería.

Posadas

“Hace dos días que no comemos”, contó la angustiada mujer. Dio cuenta que su petición fue rechazada en el Iplyc, donde le dijeron que no podían entregar dinero; le dieron 10 pesos y la despidieron. “No sé qué hacer porque no tengo a quien recurrir. Necesito trabajar”, señaló. Elsa recordó, en declaraciones a Tupá Mabaé, que antes de obtener el kiosco le querían dar ayudas con mercaderías. “Pero yo les señalaba que eso era pan para hoy y hambre para mañana. Necesitaba trabajar y gracias a dios salió esa ayuda para los kioscos solidarios. Pude trabajar todos estos años. El problema ahora es que se agujereó el piso y por ahí entran alimañazas que afectaron la poca mercadería que tenía. Ya no pude reponerlas”. Explicó que se había tenido que ausentar unos días para atender a otro hijo con problemas de salud, viajando a Córdoba. Manifestó que las personas que quieran ayudarla podrán acercarse al mismo kiosco, ubicado frente a la Librería Bocho’s.