Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Maestros de la Academia de Ballet de Moscú dictarán un curso en Wanda

Provinciales

Maestros de la Academia de Ballet de Moscú y del Ballet Oficial del Parque del Conocimiento, ofrecerán el próximo fin de semana un curso de especialización para docentes y alumnos en la localidad de Wanda. El proyecto de capacitación, se llevará a cabo en conjunto con el Ministerio de Cultura de la provincia de Misiones y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Wanda.

El objetivo es otorgar a los interesados la posibilidad de actualizar conocimientos, perfeccionar las técnicas de las distintas disciplinas y afianzar la correcta enseñanza de la danza clásica y contemporánea. Se entregarán cuadernillos especiales para guía de los docentes.

La misma comenzará en la Casa del Bicentenario de la localidad mencionada, los próximos 28 y 29 de mayo, a las 15 hs, está destinada a los interesados de la zona Norte de la provincia, luego se organizarán otros cursos para la zona Capital, zonas ríos Paraná y Uruguay, y zona Sur. Los interesados pueden inscribirse en
cursos.balletoficialpc@gmail.com o culturawanda@gmail.com.

Se trata de un seminario con enfoque en el perfeccionamiento de la metodología y técnicas de enseñanza de los estilos de danza clásica y contemporánea, dictado por maestros de la Academia de Ballet de Moscú, dirigida por la maestra Laura de Aira, bajo la coordinación general del maestro José María Vázquez y con la participación de profesores y alumnos de las diferentes zonas de la provincia.

Mientras las maestras de la Academia dictan la clase práctica aplicada a los alumnos, realizarán también las explicaciones a nivel teórico metodológico a los docentes, que estarán presentes y tomando notas de todo lo que sea trabajado en clase. Al final de cada clase, se realizará un debate donde los participantes pueden presentar sus
posicionamientos y hacer preguntas.

Las clases de danza clásica nivel básico e intermedio, estarán a cargo de la maestra Carolina Cox y las clases de danza contemporánea nivel básico e intermedio serán dictadas por la maestra Yanina Giuliani.